post image

Seguimos trabajando en la seguridad de los huinquenses

En la mañana de viernes, El Intendente Dr. Oscar Saliba hizo entrega al Sub Comisario Esteban Safigueroa, a cargo de la Comisaria de Huinca Renancó, de dos bicicletas totalmente equipadas para el uso de los agentes. Éste es un aporte que se hace desde el municipio para el recorrido de las calles de la ciudad, en prevención del delito. En el acto de entrega estaban presentes el Jefe de la Unidad Regional Departamental General Roca, Comisario Inspector Walter Fermanelli y el Jefe Inspección Zona Uno, Comisario Inspector Jorge Pascual, además del Cura Párroco Horacio Pomba, Capellán de la Policía.

post image

El Intendente Mestre visitó Huinca Renancó

El Dr. Oscar Saliba recibió el pasado viernes en Huinca Renancó al Intendente de Córdoba y Presidente del Foro de Intendentes Radicales, Dr. Ramón Mestre.
Durante la visita se firmó un convenio turístico cultural entre ambos municipios y se brindó una conferencia de prensa, además de realizarse la primera reunión plenaria del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba.
En la jornada, estuvieron presentes diputados Nacionales, la Dra. Soledad Carrizo y Diego Mestre, intendentes de toda la provincia, legisladores y funcionarios.

post image

El Intendente Ramón Mestre visitará nuestra ciudad

El Intendente de Huinca Renancó, recibirá este viernes 20 de enero, a la hora 12, al Dr. Ramón Mestre, Intendente de la ciudad de Córdoba, en el Palacio Municipal.
En la oportunidad se firmará un convenio turístico cultural entre ambos municipios y se brindará una conferencia de prensa.
Posteriormente en horas de la tarde, se realizará la primera reunión plenaria del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, con la presencia de su presidente Ramón Mestre, e Intendentes de distintas localidades del territorio provincial.
Incluimos a continuación la programación prevista para este viernes.
Huinca Renancó:
12.00 hs: Conferencia de prensa en sede municipal.
13.00 hs: Firma convenio turístico cultural entre las municipalidades de Córdoba y Huinca Renancó.
13.30 hs: Almuerzo.
15.00 hs: Reunión Plenaria del Foro de Intendentes, en sede del ISET (Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica)
17.30 hs: Traslado a General Levalle.

post image

Domingo de arte en nuestra ciudad

La Municipalidad continua presentando diferentes espectáculos para esparcimiento de los vecinos, durante el verano huinquense.
Las convocatorias multitudinarias ya se han extendido a la región, dado que vecinos de distintas localidades se acercan a disfrutar de la música y de los artesanos, cada fin de semana.

post image

Simulacro de accidentes en Huinca Renancó

El día sábado, se realizó un simulacro accidente, en el cual participaron alumnos del Curso de Paramédicos del Instituto Colbert., con el apoyo de la Dirección de Tránisito Municipal.
La actividad se realizó en el predio del ferrocarril, con un excelente resultado y aprendizaje por parte de los involucrados. Desde la Municipalidad continuamos trabajamos para que estos emprendimientos contribuyan a capacitar mejor a nuestros vecinos huinquenses.

post image

Proyecto Biodigestor

En la tarde de este martes funcionarios de los Ministerios de Agroindustria y Energías Renovables, se reunieron en el Municipio con el Intendente local, Oscar Saliba y dirigentes de la Cooperativa Eléctrica y Fecofe por el proyecto del Biodigestor, sobre el cual expresaron su apoyo.

post image

Bomberos de Huinca Renancó colaborarán para apagar los focos de incendio en La Pampa

Una delegación de bomberos de nuestra ciudad se trasladará hacia La Pampa, para trabajar sobre las zonas de incendio.
El Ministerio de Gobierno indicó que se trasladarán alrededor de 70 efectivos pertenecientes al Plan Nacional del Manejo del Fuego, la Agrupación Serrana y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, junto con vehículos especiales, equipos y herramientas.

post image

Los Reyes Magos recorren la ciudad

El jueves 5 de enero celebramos la llegada de los Reyes Magos en nuestra ciudad. Los “Reyes Magos” recorrieron la ciudad para luego congregarse en Plaza Argentina para disfrutar de un hermoso show con la presencia del payaso “Poca “Sopa” y regalar sorpresas a los niños.
Agradecemos a la Policía de nuestra ciudad, a los comercios que donaron golosinas, a los papás que acompañaron para que sus niños participaran del Pesebre Viviente, a las personas que colaboraron con elementos para armarlo, al Sr. Carlos Nuñez, a la Familia Gallo, a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a Eduardo González, al Payaso Poca Sopa y a todas las Áreas Municipales.