post image

Móvil de “Córdoba te Cuida” por los barrios huinquenses

La Municipalidad de Huinca Renancó, a través de la Dirección de Salud, informa que el móvil correspondiente al Programa "Córdoba Te Cuida", recorrerá diferentes puntos de la ciudad, para llegar a todos los vecinos de nuestros barrios.

Los servicios que prestan los profesionales del programa son:
• Toma de Glucemia - por la mañana a mayores de 40 años o a menores con antecedentes familiares. • Tensión arterial y mediciones antropométricas - durante toda la jornada.
Los horarios de atención serán, por la mañana, de 8 a 12 hs y de 15 a 18 hs, durante la tarde. El cronograma de recorrido y los puntos de encuentro en los cuales se prestarán los servicios del programa son:

• Martes 27/06 Municipalidad
• Miércoles 28/06 Posta Santa Rita
• Jueves 29/06 Municipalidad
• Lunes 03/07 Posta Medalla Milagrosa
• Martes 04/07 Secretaria de Cultura
• Miércoles 05/07 Centro Comunitario

post image

Firmamos un convenio para la construcción del gasoducto

En un acto realizado en el ISET, se formalizó la firma del Convenio para la Construcción del Gasoducto hacia la ciudad. Además, durante el evento se entregaron Programas Vida Digna a 30 beneficiarios. El Intendente Municipal Dr. Oscar Saliba recibió a los Legisladores Victor Abel Lino y Julian Lopez, al Sr. Javier Chasco apoderado de la empresa Jose Chediak S.A.I.C.A y al Dr. Marcelo Botta, Director de Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, entre otros funcionarios e Intendentes y Presidentes Comunales, que llegaron a Huinca Renancó para hacer efectivo el acuerdo para la nueva construcción del gasoducto que beneficiará a las familias de nuestra comunidad.

post image

Celebramos juntos el Día de la Bandera

El pasado 20 de junio, la Municipalidad llevó a cabo el acto central y la promesa a la Bandera de los alumnos de cuarto grado de las escuelas municipales. Los vecinos disfrutaron de una jornada llena de emoción, con desfile de instituciones de la Ciudad y muchas sorpresas más, renovando el compromiso de continuar con los valores que nos legaron los próceres de la Patria.

post image

Nuevos camiones para mejores servicios

El Intendente Municipal Dr. Oscar Saliba presentó ante la prensa los nuevos camiones Iveco que adquirió la Municipalidad de Huinca Renancó, que servirán para la realización de diferentes tareas que ayudarán a mejorar los servicios brindados a los vecinos.
En ese marco, Saliba destacó la inversión que llevó a cabo el Municipio con la adquisición de estos dos nuevos vehículos, que sólo en estos primeros meses del año, representa un monto de 4 millones de pesos destinado a ampliar la flota del parque automotor de las distintas áreas municipales.
En este mismo sentido, señaló que los fondos para la compra de los vehículos emergieron en parte de las arcas municipales y de un crédito solicitado; al tiempo que también surgen de un subsidio de 1 millón de pesos otorgado al Municipio por la CONADIS, dependiente del Gobierno Nacional, destinado a la obtención de un minibús para la Dirección de Discapacidad.
Finalmente, el Intendente agradeció a los vecinos la confianza en esta gestión y señaló que es mediante su esfuerzo con el pago de los impuestos con que se pueden llevar a cabo inversiones que se traduzcan en mejores servicios.

post image

Plantada por el día del medio ambiente

La Municipalidad de Huinca Renancó invita a sus vecinos a festejar el Día Mundial del Medio Ambiente con una gran "plantada" de árboles en la Plazoleta de las 49 viviendas de nuestra ciudad. El evento comenzará desde las 14 hs. e intenta generar conciencia sobre la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente como fuente de vida. Podes traer una pala, el mate y las ganas de hacer de este lugar un hermoso y arbolado espacio verde.

¡Los esperamos con sus familias!