post image

Bosque nativo, jornada de formación en el ISET

La Municipalidad de Huinca Renancó, a través de la Dirección de Medio Ambiente invita a la jornada de capacitación "Bases para la Reglamentación de Uso y Manejo de Bosque Nativo en el corredor biogeográfico del Caldén", que se desarrollará este jueves 27 de abril a las 14 horas en el ISET (calles Juan B. Justo e Italia). De la actividad, que forma parte del pacto socio-ambiental firmado por el Municipio, participarán profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia. PARA más información, dirigirse a la Dirección Municipal de Medio Ambiente LA DIRECCIÓN, al ISET, o llamar al teléfono 02336 – 494257.

post image

Nuestros deportistas, orgullo huinquense

Como parte del reconocimiento que el Municipio de Huinca Renancó realiza a sus deportistas locales, se entregaron el pasado Sábado 22 de abril en el Salón del Club Sporting Tomas Nelson Page, los premios a los representantes más importantes de cada disciplina deportiva en 2016.
El evento, contó con la presencia de importantes periodistas deportivos de nuestra ciudad y se rindió tributo a la época dorada del boxeo huinquense con la participación del múltiple campeón Santos Laciar.
Cada año, el acto intenta ser un estímulo para los deportistas que diariamente se esfuerzan en llevar bien alto el nombre de nuestra ciudad en cada competencia donde les toque disputar su disciplina.
¡Continuamos apoyando nuestro deporte, como forma de encuentro social y saludable entre los más jóvenes! Para conocer la lista de los ganadores de esta edición, Ingresa a este enlace.

post image

Boxeo Huinquense, una historia que pega fuerte

El pasado sábado tuvo lugar la Entrega de Premio a Deportistas Destacados de nuestra Ciudad. En el evento, se llevó a cabo un homenaje al Boxeo huinquense, que contó con la presencia estelar del múltiple campeón Santos “Falucho” Laciar.
La historia del boxeo en Huinca Renancó tuvo épocas de oro. Con títulos provinciales, nacionales e internacionales, nuestros pugilistas llevaron bien alto el nombre de la Ciudad. Por tal motivo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad decidió rendir tributo a la historia grande del boxeo.
Como broche de oro de la celebración, el acto contó con la participación del gran campeón Huinquense Santos "FALUCHO" Laciar, quien estuvo acompañado por su hermano Carlos Laciar, también Campeón Argentino y Sudamericano de Boxeo. El apellido "Laciar" es el único en la historia del boxeo de nuestro país que tiene dos campeones nacionales.
La Municipalidad reconoce a los protagonistas locales que en el presente y el pasado han llevado bien alto el nombre de Huinca Renancó en el deporte nacional.

post image

Curso para cuadrillas del Plan Hábitat

En el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Municipalidad de Huinca Renancó organizó una capacitación para el personal de cuadrillas que trabajan en la obras del Programa Habitat en Barrio Talleres. De la jornada participó la Directora de Obras Públicas Arquitecta Marina Strada.

post image

Plan Hábitat, el progreso en marcha

El Intendente Municipal, Oscar Saliba, recorrió este miércoles las obras que se desarrollan en el sector sur oeste de la Ciudad en el marco del programa Hábitat. Los vecinos de la zona celebraron el puntapié inicial de lo que constituirá un cambio de infraestructura de todo el barrio, mejorando así la calidad de vida de todos sus habitantes.
En ese marco, se comenzó con los trabajos en Calle Pueyrredón que consisten en limpieza del terrero, nivelación, compactación, moldeado y llenado de pavimento. Por otra parte, se realiza la limpieza, nivelación, y preparación de calle Moreno, en la cual la semana próxima se realizará el llenado del cordón cuneta.
Asimismo, Saliba señaló que esta primera etapa tendrá un plazo de cuatro a cinco meses para su concreción y que habrá una certificación de parte de técnicos del Gobierno Nacional a medida que se vaya avanzando con las tareas.

post image

Premios a deportistas destacados 2016

El próximo sábado 22 de Abril, la Dirección de Deportes del Municipio llevará a cabo una nueva entrega de premios a los deportistas destacados de 2016. El evento, que contará con la presencia de periodistas deportivos de la Ciudad, tendrá lugar en el Sporting Club Nelson Tomas Page desde las 21 hs.
Como todos los años, el acto de premiación tendrá un espacio para el recuerdo y homenaje a aquellos deportistas que han engrandecido a Huinca Renancó, representándola en distintos deportes. Para esta ocasión, se rendirá tributo a la época dorada del Boxeo huinquense y formará parte de la ceremonia nuestro campeón Santos Falucho Laciar.
¡Los esperamos!

post image

Gran Maratón por las calles de la Ciudad

La Municipalidad de Huinca Renancó organiza junto a la Cooperativa de Electricidad una nueva edición de la Maratón por las calles de la ciudad, a desarrollarse el próximo domingo 30 de abril, con importantes premios y sorpresas.
A este respecto, el miércoles 12 de abril, el Director de Deportes Profesor Raúl Gastaldo llevó a cabo una conferencia de prensa donde adelantó detalles de la misma y confirmó la participación de las Cooperativas y Cooperadoras Escolares de todos los establecimientos educativos de la localidad, como así también de los Talleres que dependen de Cultura y Deportes.
Esta será la edición número 12 de la Maratón, la cual ha venido creciendo año a año y que para este 2017, ya tiene confirmados a más de 20 atletas de elite.
¡Sumate vos también a compartir esta gran experiencia!

post image

Huinca deportes- Gimnasio Municipal

El deporte ayuda al crecimiento y la inclusión de nuestros niños. Por eso, nuestro Municipio ofrece actividades en el Gimnasio Municipal pensadas exclusivamente para los más chicos. Conocé los días y horarios de estas propuestas recreativas destinadas a los más pequeños.
Baila Conmigo
Gimnasia Artística