post image

La salud como prioridad

El Intendente Municipal Dr. Oscar Saliba, entregó un aporte de $16.000, a las enfermeras huinquenses, Cecilia Carranza y Valeria Ferruz, que viajarán en pocos días a España para presentar el proyecto “Encefalopatia Hipoxico Isquémica Perinatal: Hipotermia Inducida”, en un Congreso de Salud de dicho país.
Durante el acto, Saliba expresó su orgullo de que estas enfermeras huinquenses representen a la ciudad, la Provincia y el País en materia de salud, en este importante Simposio a nivel mundial.
Asimismo, el mandatario municipal remarcó el hecho de que estas jóvenes hicieron sus estudios de Enfermería en Huinca Renancó a través del ISET y que luego siguieron su capacitación en la materia.
El proyecto presentado por las enfermeras junto con otros dos profesionales se denomina “Prevención de la encefalopatía hipóxica isquémica neonatal”, y plantea el cuidado y tratamiento de niños nacidos tras sufrimiento fetal, parto prolongado o aspiración de meconio. El equipo de investigación se completa con Wylliams Carlos Carrizo y Andrea Chirino.

post image

Festejamos juntos el 25 de mayo

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno patrio, la Municipalidad invita a sus vecinos a los diferentes actos que se llevarán a cabo en nuestra Ciudad. De esta forma, el miércoles 24 de mayo el Municipio realizará una Velada Patriótica en la Secretaría de Cultura, que contará con los siguientes shows artísticos:
* Martín Richieri Dal Masso y la voz de Silvia Baque
* Escuela de Danzas Contemporáneas de la Profesora María Beatriz Scrimaglia
* Felicitas Menochio y Lucia Bringas
Por su parte, el jueves 25 de mayo se desarrollará el acto central, que comenzará primeramente con la recepción de Autoridades y representantes de entidades locales en Salón de los Intendentes de la Planta Alta del Palacio Municipal 1º Diciembre, para compartir el tradicional Chocolate Patrio. Posteriormente, se procederá a Izar el Pabellón Nacional en las distintas Plazas y Plazoletas de la ciudad.
El acto central tendrá lugar en Plaza Argentina desde las 9.45 hs. con la presencia de diferentes números artísticos que se encargarán de animar la jornada, entre los que participarán:
*José Luis Vignolo
*Grupo de danzas de la Profesora Selva Peralta
*Taller de tango del Centro de Jubilados y Pensionados
*Grupo de Danzas Mapue Nenum de Municipalidad de Huinca Renancó, dirigido por la Profesora Andrea Ferruz.
Celebremos una vez más todos juntos aquella gesta heroica de nuestros próceres, quienes abrieron el camino de la libertad y esperanza para todo el pueblo argentino.

post image

La huerta orgánica como herramienta de enseñanza

En la mañana de este jueves se presentó el proyecto de reactivación de la huerta orgánica del Taller Protegido de Discapacidad. La propuesta consiste en un trabajo conjunto entre la Cooperativa Escolar del IPEM 141 Dr. Dalmacio V. Sarsfield y la Dirección de Social de la Municipalidad de Huinca Renancó.
Con el asesoramiento de la Encargada del Proyecto PROHUERTA del INTA de nuestra ciudad, el proyecto intenta poner en valor la huerta ubicada en el predio lindero al Comedor Municipal, al tiempo que pretende ser una herramienta didáctica de enseñanza para los alumnos.
Del encuentro participaron la Directora de Acción Social, Lucia Bolaño, la Lic. Sandra Pairetti y Marisa Geuna, encargadas del Taller Protegido, Ingeniera Marina Nienderhauser del INTA y autoridades del IPEM 141, su director Profesor Martín Alassia y la Asesora de la Cooperativa Escolar Lic. y Profesora Edhit Mosso, junto a los operarios del Taller Protegido y alumnos del IPEM 141.
Cabe destacar que desde la Cooperativa Escolar, se trabaja permanentemente en contacto con la Oficina de Discapacidad del Municipio.

post image

Domingo a pleno deporte en Huinca Renancó

El pasado domingo 30 de mayo se llevó a cabo en nuestra Ciudad la gran Maratón 2017, organizada por el Municipio de Huinca Renancó y la Cooperativa de Electricidad. Con una jornada a puro sol, cientos de vecinos participaron de esta gran experiencia.
Desde la Municipalidad, queremos agradecer a todos los huinquenses por formar parte de este hermoso evento, que sirvió como un lugar de encuentro para toda la familia.